Los 4 pasos para adoptar el estilo de vida del trabajador en la era digital

La mayor amenaza para el éxito de las iniciativas de TRANSFORMACIÓN DIGITAL en las empresas, está en la poca importancia que se le da, en general, al papel que juega el capital humano, en el éxito de las mismas.

Una estrategia de transformación digital ganadora, debe incorporar desde su origen la creación de una nueva mentalidad en su gente, acorde con las exigencias y los desafíos que se desencadenan con la cuarta revolución industrial.

Eso es lo que bien hemos llamado “DIGITAL Mindset”

Leer más
Las 3 Causas De La Alta Rotación De Personal

Diferentes investigaciones coinciden en que los gastos asociados de una plaza que debe ser reemplazada, equivalen al salario del cargo por 10 a 12 meses.

Este cálculo es el resultado de sumar: el valor de seleccionar y contratar al nuevo empleado, el tiempo de entrenamiento y los meses que le toma alcanzar su etapa productiva.

Además, hay un costo de oportunidad en la productividad perdida, por la ausencia en el cargo…

Leer más
¡Hay un nuevo ser humano en la organización!

En este artículo comprenderás la naturaleza del desafío que representa la presencia de un nuevo ser humano en nuestras organizaciones latinas, personas más conscientes y exigentes de lo que desean obtener en la vida y en el trabajo, lo que representa el mayor desafío para el liderazgo actual.

A través de esta lectura conocerás el proceso evolutivo que ha tenido el liderazgo en los niveles que componen el sendero del líder, para comprender el contexto histórico…

Leer más